miércoles, 11 de mayo de 2016

Elabora fácilmente tu curriculum vitae.

¿Cómo se elabora un curriculum vitae (CV)?

Existen muchas dudas cuando se trata de elaborar este importante documento. Incluso existen dudas acerca de la ortografía de esta expresión latina.

A pesar de que la palabra currículum debe acentuarse, desde 2010 las reglas ortográficas cambiaron y ahora debe escribirse la expresión latina original, sin acento, y en cursivas. Para mayor información acerca de estas reglas visita la página:


Ahora sí, vamos a responder a la pregunta principal.

El CV debe contener:

Se recomienda incluir un encabezado descriptivo de la formación académica y la experiencia profesional, por ejemplo:

Supervisor de producción con formación en Tecnologías de la Producción. 

1. Datos personales y de contacto: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico 

2. Competencias: Lenguajes que se hablan, programas de computadora que se sabe utilizar, maquinaria y equipo que se domina, actividades especializadas como dirección de proyectos o manejo de personal.

3. La experiencia profesional ordenada, preferentemente, a partir de los trabajos más recientes.

4. La formación académica, incluyendo avances de carreras no terminadas.

5. Los intereses personales: práctica de algún deporte o actividad cultural, pasatiempos, obras de beneficio social o clubes a los que se pertenece.

Es conveniente utilizar algún formato predefinido y luego adaptarlo a nuestras necesidades.

En la siguiente página se encuentran algunas plantillas que podemos utilizar.


Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.   

Recomendaciones de un experto se pueden encontrar en la siguiente presentación:

1 comentario:

  1. Como es indispensable el llenado de un curriculum agregar los datos correspondientes para que así en un futuro obtener un empleo y gracias a estas diapositivas fueron de gran ayuda :P

    ResponderEliminar