domingo, 5 de julio de 2015

Las 10 peores decisiones de negocios.

Las 10 peores decisiones de negocios de la historia.

Tal vez el titulo resulta excesivo, la verdad es que, a lo largo del tiempo, siempre se han cometido grandes equivocaciones en los negocios. Sin embargo, es instructivo observar situaciones en las que, ante la falta de información, se toman decisiones con base en la intuición.

Incluso los grandes expertos en diferentes áreas se han equivocado. en esta página se encuentran las que, según el autor, son las 10 perores decisiones de negocios en la historia.

http://www.businessinsurance.org/10-worst-business-decisions-in-history/

Algunas de las decisiones citadas son:

1. Ross Perot decide no invertir en Microsoft a pesar de un costo que podría considerarse bajo.

6. Las golosinas M&M no aceptan aparecer en la película ET y, al parecer como consecuencia de ello, los dulces Reese's se han vuelto los más populares de los últimos 30 años.

8. Decca Records deja ir a Los Beattles, sólo para ver cómo se convertían en el grupo con mayores ventas en la historia, al mismo tiempo que iniciaban una revolución cultural.  

La toma de decisiones es un proceso complejo, y cuando la toma de decisiones debe hacerse bajo condiciones de incertidumbre es mucho más complejo. En los siguientes enlaces se pueden encontrar explicaciones y ejemplos en los que se aplican las herramientas del análisis de decisión en situaciones de incertidumbre y riesgo:

 Decision analysis

 Criterios de decisión

 Risk vs Uncertainty

 Problem solving about decision analysis

En este artículo se juzgan las decisiones con base en los resultados, sin embargo, es una forma limitada de evaluarlos, para determinar la magnitud de los errores cometidos debemos basarnos, más que en los resultados, en la calidad del análisis realizado para la toma de decisiones, las herramientas empleadas y el nivel de comprensión de la situación a resolver.


Esperamos que este material sea de utilidad.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada