miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Qué es un Community Manager?


Muchas organizaciones todavía  no saben qué hace un community manager, es una figura que está comenzando a cobrar cada vez mayor importancia para la supervivencia de las organizaciones.

Una frase tomada del Manifiesto del tren de claves es:

“Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán”.

Un community manager no es alguien que se la pasa chateando y subiendo fotos a su facebook, tampoco es un becario que rellena la página de la organización, mucho menos es el desarrollador de páginas web experto en programación.

Según la AERCO:
"Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos."
Algunas páginas que abordan el tema son:

http://www.forbes.com.mx/sites/las-funciones-basicas-del-community-manager/

http://tendenciasweb.about.com/od/el-trabajo-y-la-web/a/Que-Es-Un-Community-Manager-Y-Que-Puede-Aportar-A-La-Empresa.htm

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-un-community-manager/

Esperamos que esta información sea útil.

Saludos.

1 comentario:

  1. el trabajo de un CM (gestor de comunidades) es prácticamente de marketing pues se se encarga dar a conocer y hacer llegar a la mayor cantidad de personas posible la marca de la empresa, ademas debe hacer sentir a la gente sentimientos positivos e identificarse con la misma. Otra cosa muy importante, una constante interacción con el publico, si no conectas con los usuarios, prácticamente la pagina web o facebook etc. quedara con el tiempo quedara totalmente muerta, y como las redes sociales siempre están activas, el trabajo de esta personas pues yo creo que son las 24 horas del día, aunque afortunadamente para ellos la tecnología en los smartphones les permite estar al pendiente desde cualquier lugar.

    ResponderEliminar