lunes, 9 de noviembre de 2020

Student Time Management

 

La gestión del tiempo en el estudiante universitario.

El radical cambio que ha sufrido nuestra forma de vida ha afectado a trodas nuestras actividades, por supuesto la educación no es la excepción.

En el caso de la educación superior, muchos estudiantes que habían desarrollado una la ta dependencia para con el profesor, enfrentan una situación a la que no saben como enfrentar.

Una de las mayores quejas de nuestros alumnos es que el trabajo que se encarga es demasiado, pero no se ha hecho un estudio acerca de la validez de estas afirmaciones, por lo tanto, es conveniente antes de emitir un juicio acerca de este tema, aplicar técnicas de gestión del tiempo y revisar si efectivamente la cantidad de trabajo es excesiva.

En las páginas que se anexan se encuentran útiles recomendaciones acerca de la mejor forma de administrar el tiempo destinado a la escuela.

En todas ellas existen recomendaciones en común, como son:

1. Identifica las actividades que significan una pérdida de tiempo y establece objetivos

2. Utiliza una lista de pendientes por hacer (To Do List)

3. Elabora un horario de trabajo y cúmplelo

4. Divide tareas extensas en actividades de corta duración

La Universidad de Purdue:

https://www.purdueglobal.edu/blog/student-life/time-management-busy-college-students/

University of the People:

https://www.uopeople.edu/blog/10-best-time-management-tips-for-students/

Australian Christian College:

https://www.acc.edu.au/blog/time-management-skills-student-learning/

Esperamos que resulten de utilidad.

Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario