martes, 24 de marzo de 2020

Use of Technology in Education 02

El uso de la tecnología en la educación 02

Las Tecnologías de la información y comunicación ponen al alcance del estudiante y el profesor un conjunto de herramientas que, si se emplean adecuadamente, contribuyen significativamente al enriquecimiento del proceso enseñanza aprendizaje.

En esta ocasión proponemos una hoja de cálculo que resuelve, por el método de Cramer, un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas y traza la gráfica en el intervalo que el usuario indique. No es una hoja "a prueba de fallas", es decir, si el usuario introduce una sistema mal conformado o con rectas verticales la hoja señalará un error y deberán realizarse modificaciones para manejar estas situaciones.

Esta hoja se propone como una herramienta de aprendizaje, y resultará altamente instructivo para el alumno resolver las situaciones no previstas; aprenderá matemáticas y excel.

Es cierto que existen muchos programas informáticos y aplicaciones IOS y Android además de calculadoras que pueden resolver estos problemas, sin embargo, un resultado adicional que el estudiante logra, es el aprendizaje de la hoja de cálculo, que es una de las herramientas menos conocidas y más desaprovechadas de la suite de Office.

Los ejes de las abscisas y ordenadas están ajustados para que muestren el rango de valores seleccionado por el ususario, en caso necesario, deben cambiarse estos valores como se muestra en la imagen.



El archivo puede descargarse del siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1WrdO60tjxcXqBTo31m3Xz1CzZ0errCwm/view?usp=sharing

Si se prefiere puede accederse a través del código QR:


Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario