Errores de truncamiento y redondeo.
Un problema que se presenta cuando realizamos cálculos que requieren el uso de muchas cifras decimales o números muy grandes consiste en que las computadoras y calculadoras arrojan resultados erróneos.Este problema se presenta debido a que estas herramentas tecnológicas no pueden representar todos los números con la precisión requerida, por lo que se produce pérdida de información que conduce a estos resultados incorrectos.
La única forma de obtener los resultados correctos será efectuar las operaciones manualmente y revisarlas exhaustivamente para asegurarnos de que no contengan "errores humanos". sin embargo esto no siempre resulta práctico.
Una alternativa es aceptar que estos errores van a estar presentes en nuestros cálculos y reducir, tanto como sea posible, la magnitud de los errores cometidos.
Una herramienta gratuita para llevar a cabo este proceso es el uso de las calculadoras de algunos celulares que manejan muchos más decimales que Excel y números mucho mayores. pero si deseamos efectuar operaciones con mayor precisión en Excel, existe un complemento que podemos utilizar.
Su nobre es xlPrecision.
http://precisioncalc.com/xlprecision.html
Esperamos que sea de utilidad.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario