jueves, 23 de enero de 2020

Rounding and Truncation Error.

Errores de truncamiento y redondeo.

Un problema que se presenta cuando realizamos cálculos que requieren el uso de muchas cifras decimales o números muy grandes consiste en que las computadoras y calculadoras arrojan resultados erróneos.

Este problema se presenta debido a que estas herramentas tecnológicas no pueden representar todos los números con la precisión requerida, por lo que se produce pérdida de información que conduce a estos resultados incorrectos.

La única forma de obtener los resultados correctos será efectuar las operaciones manualmente y revisarlas exhaustivamente para asegurarnos de que no contengan "errores humanos". sin embargo esto no siempre resulta práctico.


Una alternativa es aceptar que estos errores van a estar presentes en nuestros cálculos y reducir, tanto como sea posible, la magnitud de los errores cometidos.

Una herramienta gratuita para llevar a cabo este proceso es el uso de las calculadoras de algunos celulares que manejan muchos más decimales que Excel y números mucho mayores. pero si deseamos efectuar operaciones con mayor precisión en Excel, existe un complemento que podemos utilizar.

Su nobre es xlPrecision.


Este complemento puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:

http://precisioncalc.com/xlprecision.html

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario