jueves, 20 de octubre de 2016

El contenido de los productos de aprendizaje.

¿Qué deben contener los resultados de aprendizaje?

Una competencia puede ser entendida en términos de un conjunto de resultados de aprendizaje. Estos resultados de aprendizaje se pueden definir como los productos que el estudiante será capaz de realizar cuando ha desarrollado un elemento de competencia, una competencia o un conjunto de competencias.

Se pueden expresar con la forma de una declaración que inicia con:

"Al final del tema/módulo/capítulo/unidad/asignatura el estudiante será capaz de..."

En seguida se describe, comenzando por un verbo, lo que el alumno será capaz de realizar al finalizar el periodo especificado:

"Plantear y resolver problemas de razonamiento"

Y finalmente el contexto y/o condiciones en que se muestra el desempeño esperado:

"Siguiendo la metodología y estructura descritos en la guía didáctica mediante el uso del formato 3.1"

La redacción de los resultados de aprendizaje es una actividad central en el trabajo docente, ya que especifica las características y contexto de los productos que el alumno elaborará para demostrar su desempeño.

El siguiente formato es una propuesta acerca de los productos que el alumno elaborará para demostrar que es capaz de modelar un problema real en términos matemáticos, específicamente, en la forma de una ecuación lineal con una incógnita; y posteriormente resolverlo de forma tal que exprese la respuesta, tanto en términos algebraicos como de la redacción del problema.

En el siguiente enlace se encuentra una rúbrica que puede emplearse para evaluar esta actividad.

http://licmata-math.blogspot.mx/2012/09/rubrica-para-problemas-de-razonamiento.html

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.




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