sábado, 29 de agosto de 2015

The internet of things and its status: Intel needs innovative ideas.

El Internet de los objetos y su estado: 

Intel necesita ideas innovadoras.

¿Qué ha ocurrido con Intel? ¿Por qué no existe un teléfono celular con procesador Intel?
Estas y otras preguntas han sido planteadas en diversos foros y conversaciones de café acerca de la tecnología.

¿A Intel no le interesa incursionar en la telefonía celular? En este interesante artículo acompañado de varios vídeos, Sandra Rivera, vicepresidenta de Intel para plataformas en red, hace algunos comentarios aparentemente sin consecuencias acerca del internet de las cosas que nos permiten vislumbrar hacia dónde está enfocando sus recursos este reconocido fabricante:

El internet de los objetos.

Al parecer Intel ha estado invirtiendo la mayor parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta área.


En la imagen podemos observar el tamaño de un chip que puede emplearse en cualquier objeto como prendas de vestir y/o accesorios. Parece que la tecnología está lista para ponerse en operación, sin embargo, ¿cómo se encuentra el mercado?

Según el reporte Gartner de la BBC, en este momento, el internet de los objetos se encuentra en una fase de "Expectativas infladas" o expectativas excesivas, según muestra la gráfica siguiente:


La tecnología y su tamaño no son un problema, podemos considerar que, ante cualquier necesidad, es factible emplear estos chips de Intel; lo que hace falta, son ideas acerca de cómo emplear estos chips en formas innovadoras y que tengan un impacto real sobre las vidas de las personas.

¿Qué se necesita para innovar?

Esta, aparentemente, sencilla pregunta, no es fácil de responder. Se han efectuado numerosas investigaciones sobre el tema y se han propuesto diversas soluciones, pero, hasta ahora, carecemos de una receta que aumente la innovación en la sociedad en general y en las organizaciones en particular.

La siguiente presentación contiene la historia de Silicon Valley, tal vez podamos encontrar algunas categorías de análisis que nos permitan entender el mecanismo que pone en marcha este interesante concepto: La Innovación.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.




1 comentario:

  1. Sin duda alguna silicon valley es un ejemplo a seguir para todo el mundo, resulta impresionante la cantidad de empresas importantes que surgen en ese lugar, su ubicación geográfica, aunque se han perdido gran cantidad de empleos se han producido muchos adelantos tecnológicos entre otros

    ResponderEliminar