jueves, 26 de junio de 2014

New Managers and the gossip at work.


La responsabilidad de los directivos en el manejo del chisme en el trabajo.


Los chismes en el trabajo son un grave problema; se pueden encontrar numerosos estudios acerca de la responsabilidad de la dirección en el control de esta plaga.

En este artículo se proponen 5 formas para detener el chisme negativo en el trabajo.

"Why Negative Gossip is Harmful
Negative gossip can create productivity issues (because employees feel the need to engage in CYA behavior), morale issues (because employees come to distrust each other and the management team), employee engagement and turnover issues (because high-performing employees will look for jobs elsewhere), even liability issues when pervasive gossip is deemed “malicious harassment.”
El artículo completo se encuentra en el siguiente enlace:
Es conveniente revisarlo y comentarlo.

4 comentarios:

  1. tienes que ser directo con la persona que esta haciendo el chisme y hablarle uno a uno parar y darle un aviso de que puede perder el trabajo, se habla con los jefes de cada área para poder evitar el chisme con sus empleador que tiene asignados, pero si el chisme es positivo en algunos casos eso es bueno para el trabajador.esto se da mucho dentro de las empresas y es una buena explicación como poder evitarlos

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario Luis Gutiérrez, tal vez no siempre es sencillo poner en práctica esta recomendación, pero es razonable.

    ResponderEliminar
  3. El chisme en el trabajo es un problema que no es solo de ahorita si no ya tiene mucho tiempo pero lo recomendable es que en las empresas exista comunicación y aunque es difícil se tiene que hacer el esfuerzo para que de esta forma los mismo empleados vallan evitando cada vez más hacer chismes entre ellos mismos, también es recomendable que existan platicas entre áreas y que existan dinámicas de tal modo que los trabajadores se vallan adaptando entre sí, y si se llega a presentar un problema con esto hablar con esa persona sería bueno e informarle las consecuencias que pueden llegar a suceder si sigue haciendo chismes.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario buscar el problema desde raiz para poder hablar con la persona correcta y hablarle claro de lo que puede ocasionar con lo que se ha creado por un chisme mostrarle que puede perder lo que ha logrado hasta el momento solo por estar inventado o mal interpretando alguna situación y de esta inventar chismes que mal incomoden a el resto de sus compañeros poniendo en mal a alguno en especial

    ResponderEliminar