viernes, 21 de junio de 2013

El liderazgo centrado en principios.

El autor de este libro, Stephen R. Covey, es reconocido sobre todo por su obra "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".

Sin embargo, ha escrito muchos otros libros, como el que presentamos ahora: "El liderazgo centrado en principios".

Ya que estamos tratando de determinar cómo debe ser el líder del siglo XXI, vamos a revisar lo ue nos dice este reconocido autor.

Algunos enlaces donde se puede encontrar información acerca de este libro son:

http://es.scribd.com/doc/26177121/El-Liderazgo-Centrado-en-Principios-Stephen-R-Covey

http://www.resumido.com/es/libro.php/200

http://alquimiafarmaceutica.blogspot.mx/2011/06/analisis-del-libro-el-liderazgo.html

Esperamos que sean útiles.

Saludos.

26 comentarios:

  1. este libro nos ayudara para el trabajo que estamos haciendo con respecto de como ser un buen líder, me intereso lo que dice que nosotros queremos todos ser un líder tener éxito en la vida y en nuestros negocios. pero como vamos a poder lograr eso y mas aun nosotros que vamos a ser lideres de linea o tener gente a nuestro cargo en un futuro tenemos que entender como vamos a ser un buen líder para que después no nos clasifiquen como los malos jefes y que solo seamos un estorbo para una organización. los principios dicen así: aprendizaje constante siempre tenemos que estar aprendiendo algo ya sea el saber escuchar o el saber como motivarlos, orientación hacia el servicio debe de aprender que el servirá, cree en otras personas como ya hemos dicho hay que saber y tener la humildad para saber escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy importante ya que nos habla de como llegar a ser unos buenos lideres y no solo se tiene que ser un líder en el trabajo si no en todos los aspectos de tu vida para que logres un desarrollo máximo y puedas lograr todas la metas que te haz propuesto y las que vendrán por delante y lo mas importante tener una vida exitosa. C:

    ResponderEliminar
  3. Buen libro por que asi nos da a conocer como es un buen lider y asi todo por que hoy en dia debemos de ser ese buen lider lo voy a leer para aprender mas :D

    ResponderEliminar
  4. muy buen libro ya que nos damos cuenta como ser un mejor lider en la empreasa en la escuela o en nuestro caso en la casa y lo mas importante es tener una vida exitosa en donde sea y como sea.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro al leer un poco entendí que para ser un buen lider es importante tener sabiduría y buenas organzaciones, para cubrir a su manera la teoría y la práctica. Este libro nos permite comprender los principios para ser un lider eficaz con ejemplos muy claros que facilitan su comprensión.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna el liderazgo es una arma indispensable para nosotros que seremos ingenieros industriales, hay que conocer su verdadero concepto y trabajar en ello para poder ser buenos lideres, basados en principios y conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente el liderazgo hoy en la actulidad es un tema bastante mencionado y de vital importancia en todos los campos laborales, este libro sera de bastante ayuda para la aportacion de nuestro desempeno para llegar hacer un buen lider, ya que para ello tenemos que basarnos en principios. Como futuros ingenieros industriales tenemos que ir aprendiendo todo respecto al liderazgo para poder ponerlo en practica y esto incluye comprender que es en realidad un "lider" y sus principios.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El liderazgo es lo fundamental hoy en día, este libro nos da grandes características, de como ser un buen líder mostrando buenas actitudes, escuchando y aplicándose cada día más. Son puntos importantes para ser un buen líder, y que te tengan por buen líder. Si no eres buen líder solamente vendrán las criticas y solamente ocasionaras problemas.

    ResponderEliminar
  10. El liderazgo es un tema muy importante, por eso lo hemos estado analizando en nuestras clases de tutorias, ya que nos quedo muy claro que tener un mal líder es un costo inaceptable. Entonces todos los libros que nos hablen del liderazgo y de las cualidades que debe de tener un líder son de mucha importancia para nosotros.
    Gracias por la información profe.

    ResponderEliminar
  11. Como lo hemos visto en clases un líder debe tener la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos, un líder debe ser mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero no estar conforme con lo que se le pide.
    Muy buen libro profe que nos sera de utilidad para poder ser buenos lideres cuando vallamos al campo laboral.

    ResponderEliminar
  12. Me Gusto mucho estas palabras: Primero Lo Primero; Toda evolución y progreso reales se llevan a cabo paso a paso, siguiendo una secuencianatural de desarrollo. El Génesis registra, por ejemplo, que la Tierra fue creada en seisdías.‘Todos ellos fueron importantes, a su debido tiempo: la luz, la tierra, las plantas, losanimales y finalmente el hombre. Este proceso secuencial de desarrollo es común atodos los aspectos de la vida.
    • Cuando en la niñez aprendemos a darnos la vuelta, a sentarnos, a gatear y luego acaminar y a correr, cada paso es importante. No se puede pasar por alto ninguno deellos.
    • En la escuela estudiamos la aritmética antes que el álgebra, y ésta antes que el cálculodiferencial. Está claro que no podemos hacer cálculos diferenciales hasta que nohayamos aprendido el álgebra.
    • En la construcción sentamos sólidos cimientos antes de realizar ningún trabajo dealbañilería y acabado.
    Me llamo mucho la atencion, un lider no pude ser dirigir a los demas, si no se ve el personalmente, es uno de los paso, 1ro verse uno mismo, y despues lo que sigue, para al final ser un lider eficaz, no solo querer ser un lider y ya.

    ResponderEliminar
  13. Por que tanto el interés de saber ¿cual es el líder que debemos ser?.

    sera acaso que muchos no tenemos idea de lo que debe de tener como características el líder perfecto, por eso es la insistencia de conocer el líder no perfecto, si no ideal dentro de el ámbito laboral. para que nosotros mismos crezcamos como personas y seamos excelentes dentro de lo que nos gusta hacer.

    Gracias por el libro Lic.




    LYCAN

    ResponderEliminar
  14. A qui nos habla o muestra lo que es el liderazgo dice que es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que en calidad es productividad y relaciones fructíferas para todos.
    a si como da a conocer las diferentes actitudes o la diferencia de las misas tanto en la gente ineficaz como en la gente eficaz pues la ineficaz siempre trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal en lo personal fue lo que mas me llamo la atención pues es una pequeña descripción de como es una persona eficaz y una la cual no lo es.

    ResponderEliminar
  15. Este libro es muy importante, ya que nos hace ver que la mayoría de los lideres tienen su vida basada en sus prioridades y eso no esta bien, ya que para ser mas eficaz tiene que organizar su vida y su relación con la demás gente.
    Lo que me llamo mas la atención fue esto "ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que ha llegado, es decir, que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad innata del ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral"
    esto es importante porque aunque estemos trabajando perfectamente NO debemos de quedarnos hay si no tratar de ser todavía mas MEJOR las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Este libro es muy interesante ya que nos habla sobre el Liderazgo, y como lo hemos estado poniendo en practica en clase ya que al terminar nuestros estudios es la principal herramienta que necesitaremos para ser mejor persona y ser mas competitivo ante la sociedad.Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible. liderazgo se define como la dirección, capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora hemos visto la importancia de liderazgo, y las consecuencias que puede traer el mal manejod e este. Por eso es importante saber como llegar a ser un buen lÌder.
    este libro nos dice que un buen lider no se basa en las prioridades si no en los principios , esto trae eficacia y extito, pero tambien nos menciona que entre mas exito tenemos los seres humanos queremos mas, asi que es muy interesante y de maxima importancia que conoscamos acerca de estosprincipios para saber como actuar cuando estemos en este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  18. Este es un buen articulo ya que nos servira a nosotros en un futuro, si queremos llegar a ser un buen lider en donde lleguemos a trabajar

    ResponderEliminar
  19. Una herramienta de gran importancia para nosotros que estamos estudiando procesos industriales ya que nuestra profesión está enfocada en el manejo de personal para ello tienes que tener una visión clara de cómo tratar con ellas para lograr cumplir los objetivos por ello este libro "liderazgo centrado en principios" nos ayudara mucho en muestra carrera profesional"

    ResponderEliminar
  20. El liderazgo nos ha quedado claro que es de suma importancia, sin embargo no es fácil construirlo en las personas.
    Este libro se ve interesante, tendríamos que leerlo para saber cual es el enfoque que el autor considera como mas importante para llevar a cabo un buen liderazgo.
    Como hemos visto en clase es esencial que se nos hable constantemente de este tema porque cuando seamos todos unos ingenieros, tendremos cargos que si no los desarrollamos de manera correcta, podemos perjudicar a los trabajadores que dependen de nosotros e incluso a nuestra empresa perjudicarla en vez de crecer.

    ResponderEliminar
  21. El libro de es mucha importancia para todos nosotros ya que , un Ingeniero Industrial tiene la oportunidad de que algún día llegue a estar en un buen puesto , y de ser así ser un líder, pero no cualquier líder.
    un líder que este dispuesto a llevar bien su equipo de trabajo, ya que los malos jefes o lideres tienden a traer malas consecuencias.

    ResponderEliminar
  22. MUY BUEN LIBRO PROFESOR QUE NOS SERVIRÁ DE MUCHO PARA UN FUTURO

    ResponderEliminar
  23. El tema del liderazgo es muy importante para nosotros como estudiantes de ingeniería industrial, ya que existe la posibilidad de que nuestro puesto de trabajo requiera las habilidades de un líder, l libro nos ayudara a dominar el tema del liderazgo,que hemos mencionado clase con clase en la hora de tutorias, lo cual nos ha traído buenos conocimientos sobre el tema

    ResponderEliminar
  24. Este tema es muí interesante el liderazgo nos enseña a llevar una buena organización y cumplir con los objetivos día con día

    ResponderEliminar
  25. Excelente Libro para como ser un líder y tener los principios, ya que en nuestra universidad tecnológica nos enseñan hacerlo.

    Con este libro podemos complementarlo ya que es un excelente tema y a todos nos gustaría ser un buen líder.

    ResponderEliminar
  26. Es un muy buen libro para saber como ser un buen líder es e gran utilidad para fortalecer nuestra persona y ser buenos dirigentes

    ResponderEliminar