miércoles, 21 de noviembre de 2012

Capacitación docente.

"Regálele un pescado a un hombre, y no tendrá hambre por un día; enséñele a pescar, y no tendrá hambre en toda su vida"
Proverbio chino 
Este proverbio, como muchos otros, señala el alto valor que tiene la educación, y, al mismo tiempo, la gran responsabilidad del profesor.

Consiente de esta gran responsabilidad, la Universidad Tecnológica de Torreón está llevando a cabo un curso de capacitación, dirigido a todos sus profesores, acerca del uso de las Tecnologías de la información en la educación.

Una felicitación al entusiasta grupo de profesores que terminará dicho curso este sábado 24 de noviembre de 2012.


Saludos.

Algunos de los materiales del curso podemos encontrarlos en:

http://www.scoop.it/t/mathematics-learning

http://licmata-math.blogspot.mx/

http://licmata-ebc.blogspot.mx/

Los productos elaborados por los participantes se encuentran en:

http://www.scoop.it/t/ebc

11 comentarios:

  1. la universidad tecnologica de torreon esta asiendo muy bien en llevar acabo un curso de capacitacion dirigido a todos los profesores , que abla acerca del uso de la tecnologia es algo muy importante para los alumno y profesores por la gran tecnologia que se esta abanzando ,asi podran darnos una en señanza amplia y clara para poder saber como utilizar la tecnologia ya que esta muy abanzada

    ResponderEliminar
  2. PROFESOR NO SOY QUIEN, PERO LO FELICITO POR EL GRAN TRABAJO QUE HA DESARROLLADO EN LA UNIVERSIDAD, CON LA APLICACIÓN DE NUEVOS MÉTODOS DE TRABAJO Y SOBRE TODO LA MEJORA CONTINUA, NOS OBLIGA A LEER ARTICULOS, QUE UNA VES ENCAMINADA LA LECTURA DESPIERTA ESE APETITO POR SABER MAS DEL TEMA, LE AGRADEZCO QUE NOS ALIMENTE EL CEREBRO CON ESTAS FORMAS TAN MODERNAS DE EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho gusto estar en la UTT, anteriormente en mis estudios no me había tocado estar forma de trabajar con la cual se lleva a cabo en esta universidad, creo que con esto al estudiante lo enseñan a ser competente y le dan las herramientas necesarias para que el solo se desenvuelva en la vida y alcance todos los éxitos que él se proponga.
    Muchas gracias por ese gran desempeño de cada uno de los docentes hacia sus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. considero que es una muy buena forma de enseñanza, la tecnología cada día avanza con mucha facilidad y ya la tenemos en todos lados, creo que en la universidad tecnológica de torreón enfocada a la competitividad de sus alumnos y siendo una universidad tecnológica no deben quedar atrás y que esta realizando muy bien su trabajo al llevar a cabo estas capacitaciones a nuestros profesores que cada vez aprendamos mas de ellos para poder desarrollarnos aun mejor en todo lo que realicemos, y muchas felicidades a cada uno de ellos que finalizaron con el curso. gracias por aprender cada día algo mas y compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que el método con el cual trabajamos hoy en día en UTT es muy buena, porque ahora aprovechamos la tecnología no solo para buscar información si no también nosotros dar información a las demás personas por medio de los blogs, ademas de aprovechar el Internet para nuestros estudios la forma en la cual los profesores imparten sus clases hacen que el alumno se interese mas en sus estudios y que cada día valla con ganas de trabajar y aprender cosas nuevas para el beneficio de sus vidas.

    ResponderEliminar
  6. La Universidad Tecnológica de Torreón ha enfocado muy bien su trabajo a las áreas que mayor importancia tienen para llevar a cabo la educación de calidad, dando una opinión personal no por nada está entre las mejores 20 escuelas de México y creo que éste tipo de cursos y capacitaciones son parte fundamental del trabajo necesario para llegar a la meta. Mis felicitaciones y agradecimientos por formar profesionales con calidad humana y conocimientos aplicables al mundo fuera del aula.

    ResponderEliminar
  7. Trainings and keeping up to date students is always required but how about teachers? Of course, being a part of a school that not only worries about the results given by its students but also by keeping in mind the chain that is form from the beginning of the learning process,our teachers, is really something to be very proud of. Tecnology science for teaching is and should always be kept to reinforce and renew expectations from teachers towards their students. Congratulations all of us UTT for being on such school that really takes in consideration the time to give teachers more tools to prepare us to represent not only ourselves but a school that is really worth naming.

    ResponderEliminar
  8. pues para mi es un orgullo estar en la UTT creo que aqui mis conocimientos an sido muchísimos e aprendido lo que en ninguna escuela ya que los metodos de enseñanza son buenísimos aplicando al máximo la tecnología

    ResponderEliminar
  9. Esto es algo muy significativo, considero para todos los alumnos ya que el ver que nuestros profesores se esfuercen en tener una mayor preparación. y darnos la herramientas necesarias para cuando egresemos podamos exponer nuestros conocimientos. estar hoy en la universidad tecnológica de torreón creo yo que es un honor ya que ninguna universidad tiene este método de educación asta ahora es un gusto saber que somo el ejemplo de otra estancias educativas y ser considerada una de las mas importantes del norte del país, por ultimo agradecer y apoyar a todos los maestros que como asta ahora han mostrado interés en nuestra educación gracias y hacerles ver que no en vano sus esfuerzos darán buenos frutos y todo tiene una recompensa al final del camino.

    ResponderEliminar
  10. la renovación del saber va cada día la par con la tecnológica. que implica esto? pues como todo ser humano somos capaces de hacer algo y unos somos mejores que otros, pero por que es esto? el simple echo de que cada día se aprende y se enseña algo nuevo. esto implica estarse capacitando mediante la manera que se le pida a cualquier profe sionista.

    ResponderEliminar
  11. El método que se imparte en la UTT es mucho de mi agrado ya que en la actualidad la tecnología es mal utilizada en la sociedad convirtiendo a la gente mas floja por tener todo al alcance, y en nuestra universidad nos enseñan a manejar la ya que es una herramienta fundamental en nuestros días.
    Creo que todos los profesores devén de implementar el uso de la tecnología en la educación.

    ResponderEliminar