¿Qué Tecnologías Requieren las Universidades para el Trabajo Académico No Presencial?
Después de 16 meses de clases en línea y/o híbridas, las instituciones de educación superior se preparan para un inminente regreso a las actividades presenciales.
Dado que la educación es un proceso tan complejo y que se ve afectado por múltiples variables, es importante evitar caer en la sobre-simplificación; evidentemente la tecnología no es la solución a los problemas que, desde hace siglos, enfrenta la educación, ya sea presencial o no.
Sin embargo, numerosos estudios muestran que la aplicación efectiva de tecnología educativa es un importante componente para poner en operación los modelos centrados en el estudiante que se requieren desde hace tiempo.
Las Tecnologías audiovisuales; cámaras, micrófonos, pantallas, proyectores, entre muchos otros recursos deben seleccionarse teniendo en mente que sea amigable con el usuario, de modo que se generen buenas experiencias de uso para el profesor y sus estudiantes.
Los laboratorios conectados a la internet son otro recurso imprescindible para llevar adelante los modelos presenciales, no presenciales y/o híbridos.
El artículo que se toma como referencia para esta publicación se encuentra en el siguiente enlace:
En dicho artículo se encuentran recomendaciones específicas de marcas y modelos de equipo electrónico que puede ser adecuado para usos educativos.
Esperamos que sea de utilidad,
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario