martes, 25 de febrero de 2020

Activity 2.2. The Conic Sections and its Applications

Actividad 2.2. Las Secciones Cónicas y sus Aplicaciones.

Como sucede con muchos grandes avances de la ciencia, cuando Apolonio escribió su tratado sobre las secciones del cono jamás imaginó las repercusiones que tendría. En el libro 1 se dirige a Eudemo diciéndole:

"Creo que no habrás olvidado, porque ya te lo he contado antes, que fue a instancias de Naucrates el geómetra, que fue mi huésped durante su estancia en Alejandría, por lo que me introduje en este campo y que, cuando él estaba a punto de embarcarse, me apresuré a ponerle al corriente de lo que yo había ya elaborado, en ocho libros, sin poner demasiado cuidado en su perfección, sino anotando todo lo que se me ocurría, con la intención de hacer una ulterior revisión. Ahora que he tenido la ocasión de establecer las cosas por sus pasos de una manera adecuada, las publico. Y puesto que sucede que algunos de los que han tratado conmigo han recibido los libros primero y segundo antes de que hubiesen sido revisados, no te extrañes de encontrar en ellos cuestiones tratadas de una manera diferente...".

El tratamiento moderno se aleja mucho del trabajo de Apolonio, ya que recurre a la geometría analítica para su desarrollo.

Las aplicaciones de estas notables figuras geométricas son incontables; en el siguiente documento se lleva a cabo una breve introducción teórica al tema y se plantean problemas con aplicaciones en diveras ramas de la tecnología y de la propia geometría.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario