¿Cómo se elabora un curriculum vitae (CV)?
Existen muchas dudas cuando se trata de elaborar este importante documento. Incluso existen dudas acerca de la ortografía de esta expresión latina.
A pesar de que la palabra currículum debe acentuarse, desde 2010 las reglas ortográficas cambiaron y ahora debe escribirse la expresión latina original, sin acento, y en cursivas. Para mayor información acerca de estas reglas visita la página:
Ahora sí, vamos a responder a la pregunta principal.
El CV debe contener:
Se recomienda incluir un encabezado descriptivo de la formación académica y la experiencia profesional, por ejemplo:
Supervisor de producción con formación en Tecnologías de la Producción.
1. Datos personales y de contacto: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico
2. Competencias: Lenguajes que se hablan, programas de computadora que se sabe utilizar, maquinaria y equipo que se domina, actividades especializadas como dirección de proyectos o manejo de personal.
3. La experiencia profesional ordenada, preferentemente, a partir de los trabajos más recientes.
4. La formación académica, incluyendo avances de carreras no terminadas.
5. Los intereses personales: práctica de algún deporte o actividad cultural, pasatiempos, obras de beneficio social o clubes a los que se pertenece.
Es conveniente utilizar algún formato predefinido y luego adaptarlo a nuestras necesidades.
En la siguiente página se encuentran algunas plantillas que podemos utilizar.
Esperamos que sea de utilidad.
Saludos.
Recomendaciones de un experto se pueden encontrar en la siguiente presentación:
Como es indispensable el llenado de un curriculum agregar los datos correspondientes para que así en un futuro obtener un empleo y gracias a estas diapositivas fueron de gran ayuda :P
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